Rosa Munné

RosaMunne_Logotipo

FERTILIDAD MASCULINA

El hombre es el 50% del embrión

Tu salud y tu fertilidad masculina, también importan

Seguramente esto te suene raro, pero como hombre, tienes que saber que eres el 50% del embrión. En la mayoría de los casos, la atención se centra en la otra parte de la pareja, la femenina, pero lo cierto es que tu papel es fundamental en el embarazo. 

Tu salud y tu fertilidad masculina, está totalmente relacionada e incluye en la concepción del deseado bebé. El esperma es mucho más que cantidad y calidad. Hay que ir más allá y valorar otros aspectos, además de analizar si existe una correcta microbiota seminal y descartar infecciones genitales.

rosa-munne-pnie-fertilidad-masculina

Así como en el caso de la fertilidad femenina la edad juega un papel muy importante, sobre todo por la temprana pérdida de calidad de los óvulos (a partir de los 35 años), en el caso de los hombres el peso de esta variable es menor, ya que la afectación se empieza a percibir, habitualmente, a partir de los 55 años.

Los espermiogramas casi no se piden y cuando se hacen, no hace falta que sean de la mejor calidad para ser aceptados. En realidad, la mayoría son muy mejorables. Si se trata, ayuda mucho en el proceso y mejora además, tu salud. 

¿Sabes cómo están tus niveles de testosterona, tus hormonas de estrés o tu sistema inmune? ¿Sabes cómo pueden afectar? ¿Sabes cómo mejorarlos? ¿Sabes que unos bajos niveles de testosterona afectarán a la calidad de tu semen y también te pueden dar cansancio, falta de líbido o poca capacidad muscular?

Tenemos que ir al origen, y ver cómo solucionarlo. La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) nos permite hacerlo y yo quiero ayudarte.

rosa-munne-pnie-fertilidad-masculina

Ha llegado el momento de mejorar tu salud